Este fin de semana, se celebró la III Media maratón de la isla de La Gomera. San Sebastián fue la elegida para albergar esta competición. Habían tres distancias: 5 km, 10 km y media maratón. Poco a poco se ha ido consolidando en la isla y con doble mérito porque no hay tradición en este tipo de carreras de asfalto y eso suma dificultad para su organización. Aún así, la ilusión y las ganas puestas, han hecho posible que un año más, los amantes del deporte hayan podido vivir un bonito día. Destacar sobre todo, el buen compañerismo entre todos los corredores. Comentar también que a pesar de la poca participación, el nivel fue alto en todas las distancias, como así lo demuestran las clasificaciones. Comenzó a las seis de la tarde, lo que facilitó que los corredores tuvieran una temperatura agradable. Lástima que una prueba que da todas las facilidades para que asistan corredores de todas las islas poniendo precios populares, facilitando las estancias y el billete, no tenga más deportistas. Por 50€ tenías derecho a la carrera, billete, estancia y fiesta final. En algunas pruebas, por ese dinero no me dan ni el gorro de natación. Por la noche, la fiesta fue en la plaza con bebidas isotónicas de levadura y orquesta hasta altas bien entrada la madrugada. ¡El próximo año no me la pierdo! Les dejo la clasificación: clasificación la Gomera.
Esta vez, el TriTeide, contó con dos integrantes en tierras colombinas en la media maratón. Destacar la actuación de Pili Ramos que consiguió el segundo puesto femenino y la 11 de la general. Sin embargo, me van a permitir dejar las líneas de oro para el otro componente, Pablo Pestano, que tras más de un año en el dique seco ha retornado a las pruebas. Tu fuerza de voluntad es digna de admiración, y desde estas líneas queremos ofrecerte nuestro respeto. Han sido meses duros, sin poder entrenar y luego comenzar desde (-1), pero has sido perseverante. Felicidades.
Para concluir, comentar que la familia TriTeide tiene un nuevo integrante. Sofía, el nuevo retoño de Carlos y Yurena, que pronto comenzará a entrenar. Felicidades a toda la familia.