domingo, 28 de septiembre de 2014

TRAVESÍA MAR DE LAS CALMAS 2014.

En la isla de el Hierro, se celebró este fin de semana, la III Travesía del mar de las Calmas. La población de la Restinga se volcó con el evento y demostraron su amabilidad y ganas de reavivar esa zona emblemática de la isla. La organización rozó la matrícula de honor y el equipo humano de voluntarios demostraron que pueden estar a la altura de eventos de este calado. Sin temor a equivocarme, podemos decir que esta travesía no tiene nada que envidiar a ninguna prueba regional o nacional. En pocos años, será referencia para cualquier nadador que se precie. 
Había tres distancias (2.500 m. 6.500 m. y 18.000m.). Sin lugar a dudas, la prueba que llamaba la atención era la de 80 nadadores enfrentarse a 18 km de nado desde la Punta de la Orchilla hasta la Restinga. Las medusas hicieron acto de presencia en los primeros km, pero luego fueron dejando que estos locos del agua,, pudiesen nadar con más tranquilidad. 
Los 200 nadadores de 6500m, esperábamos en Tacorón el paso del grupo de cabeza para empezar a nadar. Fue muy emocionante verlos aparecer, y comenzó la prueba. Los de 2500m salieron desde puerto de Naos y nadaron como balas hacia la meta.
El mar estaba espléndido para la travesía, y como decían algunos, parecía que nadabamos cuesta abajo, sin embargo, Neptuno, nos tenía la última prueba de fuego. Cerca del volcán emergente del mar, comenzó una corriente en contra que hizo los últimos 2000 m difíciles para todos. El puerto de la Restinga, se iba acercando poco a poco, y cada brazada notabas la resistencia en sentido contrario, hasta que al final conseguías entrar dentro del Puerto. Allí la gente te animaba sin descanso y con todo el pueblo en la calle. Era muy emocionante la llegada de los nadadores, pero sobre todos los atrevidos y atrevidas de la larga distancia. 
Al final, medalla de finisher, comida y bebida para recuperar. Por la noche entrega de premios, fotos de la prueba y animación con DJ. Por parte del TriTeide, Carli y Susi, realizaron la prueba intermedia y Cristi se atrevió con los 2500m. Todos muy contentos y felices de conseguir otro reto. Destacar la presencia de nadadores de todas las islas, con un gran número de conejeros y canariones. Les dejo el enlace donde pueden ver todo sobre la prueba.  Gracias.