El domingo 14 de septiembre se celebró en la isla Baja, el II triatlón de Garachico. Este año la afluencia llegó a casi 200 atletas, que han estirado la temporada al máximo.
En cuanto a la prueba podemos destacar la victoria de Rayco (CN REALES) siendo el único en bajar de dos horas en este maravilloso circuito. En la categoría femenina Delioma (CN REALES), demostró su superioridad.
La prueba estuvo marcada por un mar de fondo, que hacía que los atletas se movieran "como títeres en el teatro" . Me recordaba, las películas de los barcos en el mar del Norte, y esas olas, que a más de uno le hizo nadar con un poco de congojo. La bici con un recorrido espléndido, pero engañoso, hacía que los ciclistas se exprimieran más de los debido, y volaran por las carreteras, y en la parte final, sus piernas sufrieran en exceso. Para finalizar una carrera de 10 km dentro del muelle. Hubo opinión para todos los gustos, pero mi modesta opinión, es que de esta manera, permitía que los aficionados que viesen toda el desenlace y siguieran a sus corredores alentando hasta la saciedad. Gracias a eso, no me puse a caminar, porque ganas no me faltaron...
Ahora quería destacar, en este breve comentario varias cosas, que se salen de la crónica de ganadores y vencidos. Son aquellas anécdotas que te llevas y recuerdas con tus amigos y seres queridos.
Cómo la honradez y el coraje del piragüista anónimo que sacó del fondo del mar el Garmin de David. Al finalizar la prueba, y contento con su tiempo, su mayor alegría se la dio la organización al devolverle su reloj (menos mal que corrió por sensaciones, porque si no peligraba el todopoderoso Rayco).
La otra anécdota, que muestra; la solidaridad, y la amistad de este deporte es el retorno a las carreras de Leo (TXTM), después de un gravísimo accidente con la bici. Les puedo asegurar, que los mayores aplausos y el momento más emotivo (cuando hizo los últimos metros escoltado por los compañeros de equipo) fue cuando cruzó Leo la línea de meta. Felicidades campeón y buen regreso a casa donde espero verte en muchas carreras.
En cuanto al TriTeide se refiere, participaron Iván, Toñi y Susi, que consiguieron terminar la prueba bastante pegados en el tiempo final. Agradecer a nuestro amigo Pablo que hizo de fotógrafo en esta prueba. Ya te queda menos, para vernos en las tierras de Fuerteventura.
Un saludo a todos y espero volver en poco tiempo para contarles mas cosas que pasen en nuestro asfalto.