jueves, 19 de abril de 2012

10 km CIUDAD DE TELDE


En primer lugar, pedir disculpas por el despiste, y no darle importancia a esta prueba que se celebró el 15 de abril, en la isla de Gran Canaria, en la ciudad de Telde. Marcos e Iván fueron los representantes del TriTeide con unos tiempos enviados por muchos ( 37,47 y 47,33). Agradezco a Marcos por recordármelo y el resumen que aparece a continuación. 
Casi 750 corredoras y corredores finalizaron hoy los 10 km urbanos de Telde. El día fue propicio: buena temperatura, un ligero viento y muchas ganas de hacer deporte. El único “pero” fue el retraso de casi media hora en la salida, que desesperó al pelotón, pero más allá de eso, fue un bonito espectáculo que se suma a la marea de competiciones en nuestra isla, estableciendo las carreras populares como uno de los principales motores de deporte masivo.
Para muchos fue su bautizo en el mundillo, para otros, la oportunidad de hacer marca o simplemente una escusa para seguir haciendo deporte. En cualquier caso, lo importante es que cada día somos más y eso es una gran noticia para el atletismo.
En lo deportivo, Manuela Alonso puso “tierra de por medio” siendo la primera mujer en finalizar la prueba, con 40:51. La acompañarían en el podio Yurena Castrillo (42:40) y Margaretha Van (43:05). La 4º y 5º plaza sería respectivamente para Inés Rodríguez y Sandra Moreno quienes además fueron primeras en sus categorías de edad.
En hombres, Miguel Ángel Vaquero estableció un fuerte ritmo de salida lo que le dio una ventaja que supo rentabilizar a lo largo del recorrido y le permitiría llegar primero con 31:49. El grupo perseguidor lo compondrían por este orden de llegada: Saul Castro (31:58), Atabara Guedes (32:08) aventajando en un segundo al sprint a Yeray Alemán y 5º plaza para Doroteo con 32:59.
Se consiguieron en líneas generales grandes cronos pese a ser un recorrido “ratonero” con varias curvas y desniveles, lo que se vio compensado por ser un circuito a una vuelta bastante ameno.