domingo, 9 de octubre de 2011

COMO TERMINAR EL OCEAN LAVA Y NO MORIR EN EL INTENTO

En Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías, tuvo lugar ayer sábado, la segunda edición del Ocean Lava Triatlón que estuvo organizado por la empresa Kenneth Gasque Island Sports Events. El éxito, en un día bastante caluroso, acompañó una vez más a la organización, con mucho público presenciando el magnífico espectáculo en los aledaños de la Avenida de Las Playas.
El germano Sebastian Kienle fue el dominador desde un principio de la prueba, a pesar de salir del agua en el 14º lugar. Supo reponerse sobre la bici en los 90 km. de recorrido por la carreteras lanzaroteñas con el mejor tiempo, y aguantar el tipo en la carrera a pie de 21 km. en donde realizó el segundo mejor parcial,  consiguiendo  un crono  final de 4 horas 14 minutos 40 segundos.
En categoría femenina la danesa Michelle Vesterby saldría primera del agua, haciendo el mejor tiempo, y aunque en carrera hizo el tercer mejor crono, le fue suficiente para lograr la victoria con 4 horas 52.02. En segundo lugar llegaría la española Eva Ledesma del equipo grancanario Big Dutchman, que estuvo muy condicionada por el mal parcial de natación, teniendo que esforzarse mucho para recuperar el tiempo perdido, que le valió solo para superar a la británica Tamsim Lewis. Al final realizó  4 h. 57.30, por las 4 horas  58.41 de Lewis.


Carlos y  Susi pasarán  a los anales de la historia por ser los primeros miembros del club TriTeide en terminar un medio Ironman.  La carrera fue dura por su recorrido, además con un calor y un viento en algunas partes del trazado que hicieron necesario tomarse la prueba con tranquilidad. Al final, y  tras unas horas de reflexión, nos sentimos orgullosos de lo realizado. En el camino, en estos 12 meses, se han quedado 48 kilos, y mucho sufrimiento, pero solo nos acordamos de los buenos momentos que pasamos con nuestros amigos.
Agradecer el esfuerzo y el aliento de todos los que nos animaron como: los chicos del TXTM con Leo a la cabeza, a los Vigorexicus por su ánimo, pero de manera muy especial del duo más forofo "Carolina y David" y nuestras chicas que tuvieron que soportar todos nuestros nervios y manías.    También animar al corredor del TXTM "Alexis Portocarrero" que tubo un mal día, aún así, terminó la carrera demostrando el pundonor que tiene. Seguro que en próximas fechas podrá demostrar lo que tiene dentro (aunque su cuerpo es chiquito, camina como un camión). En breve colgaremos un picassa con las fotos.  Muchas gracias a todos.