sábado, 31 de marzo de 2012

II DUATLON DE TEJINA TODO UN ÉXITO

Este sábado, 31 de marzo, se celebró en Tejina el II Duatlón. Mi experiencia personal en esta carrera, es que es una prueba duríiiiiiiisima. La salida fue en la Cooperativa deTejina y las trazados de bici y carrera transcurrían por los alrededores. Un trazado en perfectas condiciones y un carril exclusivo para los triatletas que daban una sensación de seguridad. Los dos primeros kilometros en llano y el siguiente en bajada, hacían que volaran los deportistas, pero luego, la gran sorpresa, una subida descomunal por los invernaderos donde muchos tuvimos que caminar, mientras los agricultores cogían cebollas y nos daban aliento con sus palabras. En la bici, lo mismo, primera parte muy buena, con un perfil para ir muy rápido y de pronto la subida a la Coopertiva Cocal. Otra subida que te dejaba los gemelos como bolsas de cemento. Y para terminar 2,5 km subiendo otra vez por los invernaderos, donde el recolector de cebolla seguía animando "¿quieres un cuba libre?". En definitiva, como dijo nuestro amigo Bukanan al concluir la prueba "es la prueba más dura que he realizado en mi vida".
A parte de la dureza, quería aprovechar, para agradecer públicamente a los organizadores Aventri Tejina, que se desvivieron para que hasta el último  detalle de la prueba saliera bien.  Los resultados y fotos podrán verla en su página http://www.aventritejina.es/ y también aquí (cuando pueda mover el cuerpo un poco más).
Antes de comenzar la prueba de adultos, hubo una competición infantil donde los niños del TriTeide subieron al podio: Nestor, Raúl, Javier y Edgar consiguieron triunfos en sus categorías. Adelanto unas fotos. Como pueden ver Toñi acabó en manos de las masajistas que le recomendaron una depilación urgente.