En la salida se inauguró el acto y se encendió la antorcha. El mítico luchador Melquiades Rodríguez el "Pollo de Tenerife" tuvo el honor de ser el primer relevista y llevar en los primeros metros este magnífico estandarte. Desde el comienzo hubo mucho sudor, pero sobre todo mucha camaradería, risas, chistes, piques,..., que fueron la tónica de estos 22 km de un trayecto rompepiernas, pero con unos espectaculares paisajes.
En el tramo final, el único competitivo, aunque la carrera la ganaron Sandro Delgado y Pili Ramos (ambos del TriTeide), quería hacer mención sobre todo de la solidaridad de todos los participantes y organizadores y terminar con una frase de el afamado periodista canario "José Manuel Pitti", que finalizaba todos sus programas de la Luchada de la misma manera, y yo quería reinterpretar para todos: Aquí no gana nadie, aquí gana la solidaridad del pueblo.
Muchas gracias a todos los organizadores por su excepcional trabajo desde los entes públicos, los servicios especiales y esos anónimos que colaboraron para que todo saliese a las mil maravillas.