domingo, 22 de enero de 2012

MARATON DE GRAN CANARIA PARA TODOS LOS PUBLICOS

El domingo 22 de enero, se ha celebrado una prueba que está convirtiéndose, poco a poco, en un referente internacional. En las calles míticas de la ciudad de Las Palmas, acogió a más de 3.000 deportistas que participaron en varias distancias. El norteamericano Daniel Wilkinson venció en esta 2012 de la Gran Canaria Maratón seguidos por el tinerfeño Nacho Martín e Ignacio Morón, segundo y tercero respectivamente. En categoría femenina debemos destacar a nuestra Pili Ramos que con un tiempo de 1hora 25 minutos y 30 segundos se aupó a la tercera posición de la general femenina, a muy pocos segundos de la medalla de plata. También participaron con buen resultado Patricia, Marcos e Iván. Desde aquí felicitamos a todos los participantes y en especial a los compañeros que se dejan el sudor en las pruebas.

domingo, 15 de enero de 2012

UN CICLISTA FALLECE EN EL MIRADOR DE GÜIMAR

Hoy es un día triste para todo los deportistas. Ha fallecido en las carreteras tinerfeñas un ciclista. José Antonio pertenecía al equipo Oncedientes. Algunos de nuestro club se encontraron con el fatal desenlace. Desde estas líneas queremos darle nuestro más sentido pésame a sus familiares. También un abrazo a sus amigos que compartían carretera con él, y animarlos en estos momentos tan duros.

martes, 10 de enero de 2012

ABDOMINALES HIPOPRESIVOS

El video puesto en el artículo anterior tiene un error y no deja acceder. Es por ello, que le enviamos este enlace. Perdonen las molestias. Vale la pena.
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/PajRUiQ2N2c" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ABDOMINALES HIPOPRESIVOS. UN NUEVO RECURSO


Diversos estudios científicos evidencian la relación directa de los ejercicios abdominales con el debilitamiento del periné y la faja abdominal.
Los ejercicios abdominales deben ser prescritos con moderación y teniendo en consideración sus efectos adversos.
Beneficios de los abdominales hipopresivos:
  • Mejoran la resistencia al aumentar la EPO hasta un 65%.
  • Aumentan la fuerza explosiva.
  • Aumentan la capacidad anaeróbica al elevar el metabolismo hasta un 15%.
  • Ayudan a gestionar correctamente las presiones abdominales.
Cuando hacer los abdominales hipopresivos.

Antes de entrenar/competir:

  • Activan la faja abdominal y suelo pélvico para evitar los efectos negativos del aumento de presión intra-abdominales.
  • Reprograman la faja abdominal
  • Acción  energizante positiva durante el esfuerzo.
Después de entrenar/competir:

  • Restablecen de forma sistemática la postura.
  • Regularizan  las variaciones de presión abdominal durante el esfuerzo.
  • Normalizan el esquema corporal y emocional.
 Aqui les pongo un video para que lo vean. Tendremos que  probarlo.             

lunes, 2 de enero de 2012

RENOVACION DE LICENCIAS DE TRIATLON


A partir del 1 de enero de 2012, se abre el plazo para formalizar la licencia de triatlon en cualquiera de sus modalidades: deportista, juez, técnico, organizador o club.
Se mantienen los precios de la temporada pasada, así como la penalización para aquellas licencias tramitadas con posterioridad al final del mes de febrero.

TRIATLON OLIMPICO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El próximo 2 de enero de 2012, se abre el plazo para inscribirse en la prueba olímpica que tendrá lugar el 22 de abril en Las Palmas de Gran Canaria.
Se trata de un triatlon clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlon, por lo que sólo podrán inscribirse deportistas federados en triatlon.
El límite de inscritos será de 400, con un precio de 50 € para inscritos antes del 24 de febrero y de 60 € a partir de esa fecha. Las inscripciones se tramitan a través de la web de la federación española de triatlon.